La República Argentina se abstuvo de votar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una resolución para rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Así se conoció este miércoles luego de que la OEA aprobara el documento titulado «La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela», haciendo otro esfuerzo para boicotear las elecciones constitucionales para designar una nueva Asamblea Nacional. Los resultados arrojaron 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones.

Votaron a favor Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y el enviado de Juan Guaidó.

En contra votaron Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas.

Junto a Argentina, se abstuvieron, Barbados, Belice, Granada, Guyana, México, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.

Recordemos que el pasado 6 de octubre el gobierno argentino votó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en apoyo al informe realizado por la Alta Comisionada de esa organización, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela en un claro giro en la dirección política del Gobierno de Alberto Fernández.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook