El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se sumó nuevamente a la campaña de guerra sucia y mentiras contra Venezuela durante una intervención realizada en la Asamblea General de la golpista e intervencionista Organización de Estados Americanos (OEA) dirigida por Luis Almagro.

Claver-Carone dijo que «la comunidad internacional debe estar lista para ayudar a Venezuela cuando se libere» y en ese sentido agradeció a Luis Almagro y a la OEA «por haber luchado por la libertad de los venezolanos».

“La comunidad internacional debe estar lista para ayudar a Venezuela cuando se libere, y el BID estará listo para cooperar cuando se logre la libertad en el país. En el ínterin tenemos que apoyar a los países vecinos que reciben a los migrantes venezolanos”, dijo.

Claver-Carone ya había expuesto esta semana que Venezuela —un país totalmente bloqueado por Estados Unidos, la Unión Europea y gobiernos cómplices de esta medida coercitiva que busca asfixiar a los venezolanos— será «el reto socioeconómico más grande que va a confrontar la región».

“La crisis migratoria de Venezuela es de un nivel de gravedad de lo que fue en su peor momento la crisis migratoria de refugiados de Siria. Sin embargo, en cuestión de financiamiento la comunidad internacional solamente le ha proporcionado 10% de los recursos que le proporcionó a la crisis en Siria”, aseguró el burócrata en entrevista con la agencia de noticias del reino de España EFE.

Recordó que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo “el peso y el estrés adicional fiscal” causado supuestamente «por la problemática venezolana y el efecto que tiene en temas como los de la salud y la educación».

“Es un problema global y tiene que haber una respuesta global, y nosotros, obviamente, vamos a seguir ayudando, buscando mecanismos creativos”, dijo Claver-Carone.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook