Ernesto Samper, expresidente colombiano y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), utilizó su cuenta en Twitter para sugerirle al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph «Joe» Biden, algunas acciones que, en su parecer, debería implementar, si resultare electo el próximo 03 de noviembre.

El primer consejo aportado por Samper, es que Biden «debe empezar a limpiar la casa» y aceptar las renuncias del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Seguidamente, el experimentado político le sugirió «restablecer el plan de Obama con Cuba» –que implicaba el restablecimiento paulatino de las relaciones entre Washington y La Habana, que operan en el nivel más bajo desde hace casi cinco décadas– y «acabar» con el bloqueo a Venezuela.

Por último, en materia migratoria, le indicó que debía «destruir el muro de la ignominia en México» y acabar con las deportaciones masivas de ciudadanos de origen latinoamericano.

(LaIguana.TV)