Este domingo 25 de octubre el Poder Elector llevará a cabo, de conformidad con lo establecido en el cronograma electoral, el Simulacro de Votación, rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, cita democrática a la que están convocados más de 20 millones de electores y electoras.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su portal web los 381 centros habilitados en todo el país, para que los electores se familiaricen con la máquina y dinámica de votación que estará marcada por un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por la COVID-19.

La elección de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional se efectuará con un renovado parque tecnológico, que llegó al país el pasado 8 de octubre, luego de que el 8 de marzo un incendio provocado en el galpón del CNE en Mariche destruyó 49 mil máquinas de votación.

Las nuevas máquinas de votación traen el sistema de identificación biométrica.

De acuerdo con la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, estas máquinas son más amigables y más rápidas para el elector a la hora de marcar la opción que desea.

Estiman que el tiempo de votación se lleve entre 2 y 3 minutos, debido a los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Para conocer el listado de centros electorales, ingrese aquí: bit.ly/2IT59dt

(VTV)

Comentarios Facebook