Este jueves 22 de octubre autoridades norteamericanas difundieron la declaración completa de Ghislaine Maxwell sobre el caso de su expareja Jeffrey Epstein, quien fue culpado por tejer una red de abuso y tráfico sexual. El magnate además era propietario de una isla en el Caribe, cerca St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, conocida como “la isla de los pedófilos” o “la isla de las orgías”.

La expareja del millonario, —que se presume se quitó la vida el 10 de agosto del 2019 en la cárcel — rechazó las imputaciones en su contra. Sin embargo, los detectives consideran que es parte fundamental en la red delictiva.

Autoridades de EEUU deciden revelar la declaración de Maxwell

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan concluyó que la sociedad civil debía manejar la extensa declaración que Maxwell ofreció en abril del 2016, momento en el cual tuvo que afrontar una demanda civil por calumnia.

Las autoridades de Estados Unidos aseveraron que la jueza federal de distrito en Manhattan, Loretta Preska, no violentó su poder al aprobar y exponer la declaración y demás escritos sobre denuncia por difamación que consignó en 2015 por Virginia Giuffre, víctima del magnate fallecido.

De acuerdo con agencias internacionales la confesión de Maxwell está contenida en un documento de 465 páginas, en la cual se da cuenta de numerosas negaciones e imprecisiones como el rechazo de haber realizado reclutamiento de varias jóvenes y adolescentes para que Epstein las violentara sexualmente.

Los interrogatorios, las evasivas y las negaciones

Entre los detalles, los medios internacionales reseñaron que los investigadores preguntaron hasta en diez oportunidades continuas si creía que Epstein violó a alguna muchacha, pero únicamente fueron evasivas.

Sin embargo, enraizó que ella jamás mantuvo “sexo no consentido con nadie, nunca, en ningún momento, en ningún lugar, en ningún momento, con nadie”.

Se desataron las dudas ante las ambigüedades de su testimonio

A Maxwell le preguntaron: “¿Qué edad tenía la mujer más joven que contrató para trabajar para Jeffrey?”. Por lo que contestó: “No tengo ni idea de la empleada adulta más joven que contraté para Jeffrey”, más adelante le consultaron si “contrató alguna vez a alguien menor de 18 años”, ella contradijo con un “nunca”.

Al interrogarla si tenía conociendo de que Virginia Giuffre era menor de edad, ella lo negó. No obstante, acabó por reconocerlo.

“Virginia Roberts, a quien se refieren, era una masajista de 17 años, todos lo sabemos ahora. Así que su historia de que era una chica de 15 años, ustedes y yo sabemos que era una mentira”, manifestó.

También contradijo haber sido ella quien trasladó a la referida muchacha a la residencia de Epstein, ubicada en Palm Beach, según sus palabras, se encargó la propia mamá: “Virginia Roberts se ofreció como masajista y se invitó a sí misma a dar un masaje (…) Virginia mintió 100 por ciento (…) es un fantasiosa horrible”.

Igualmente le preguntaron si sabía que Epstein mantuvo un acercamiento sexual con una niña de 13 años. “Me sorprendería mucho si eso fuera cierto”, respondió Maxwell. Más adelante, en respuesta a otra pregunta, comentó: «Nunca vi ninguna actividad inapropiada de Jeffrey con menores”.

La defensa intentó ocultar la difusión de fotos Maxwell

La defensa lidió para encubrir el archivo y ciertas fotos en las que se muestra a Ghislaine Maxwell en topless. “El Tribunal de Distrito sostuvo correctamente que los materiales de la deposición son documentos judiciales a los que se adjunta la presunción de acceso público y no abusó de su discreción al rechazar los argumentos infundados de Maxwell de que sus intereses reemplazaban la presunción de acceso”, amparó la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU., citaron las agencias.

Los abogados argumentaron que publicar la declaración: “Es extremadamente personal, confidencial y sujeto a considerables abusos por parte de los medios de comunicación”.

Giuffre culpó a Maxwell de reclutarla siendo adolescente y llevarla al ambiente de Epstein, en el cual fue fue forzada a mantener relaciones sexuales con el millonario y otros de su clase social como el príncipe Andrew.

Maxwell fue capturada en julio de este año y está en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn. Pese a que se declaró inocente, será juzgada por reclutar niñas de 14 años para la red de Epstein, donde fueron abusadas entre 1994 y 1997.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook