Este jueves 22 de octubre el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que el máximo ente comicial del país, a través de los Comités Logísticos Nacionales y Regionales, ha venido realizando una reingeniería de todo el sistema automatizado venezolano, con el fin de garantizar que los elementos tecnológicos del proceso electoral venezolano se encuentren en buenas condiciones.

“Hemos diseñado una nueva solución electoral. Es importante que los comandantes de Zodi, comandantes de Redi estén enterados. Hemos desarrollado un nuevo software de máquina de votación, un nuevo software de totalización. Hemos diseñado una nueva máquina de votación. Hemos realizado una reingeniería del sistema automatizado venezolano”, señaló el funcionario.

El CNE, en este sentido, tiene previsto realizar un simulacro electoral el próximo domingo 25 de octubre, con el fin de terminar de ajustar todos los procesos que estarán llevando a cabo los entes gubernamentales que participarán en los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

“El simulacro precisamente es una actividad para terminar de ajustar todos aquellos elementos de articulación, de coordinación con los entes que participan en los Comités Logísticos Nacionales, y estarán participando el día domingo en el simulacro”, indicó Quintero.

“Es para probar todos los elementos tecnológicos de la nueva solución electoral y todos los protocolos que se van a estar empleando en el campo con más de 3.200 operadores que van a estar participando en el simulacro”, acotó.

Destacó que los denominados Comités Logísticos Nacionales están integrados por trabajadores del CNE. Los mismos actúan en coordinación con Cantv, Movilnet, Corpoelec, el Ministerio para la Salud, el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y el Ceofanb.

“Es una instancia de articulación, de planificación, para garantizar todas las actividades operativas. Recordemos que las elecciones tienen varios procesos: procesos tecnológicos, procesos que están ajustados en todo lo que es el diseño de la normativa, instrumentos electorales, el comité tecnológico y todos los aspectos logísticos que maneja el proceso electoral”, detalló el rector.

“Hemos realizado hasta hoy 15 Comités Logísticos Nacionales y 11 Comités Logísticos Regionales. Creo que estamos en condiciones de decirle al país que estamos preparados para el 6 de diciembre. Estamos ajustando detalles técnicos y logísticos”, concluyó.

(LaIguana.TV)