El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usa al uribismo para ganar votos colombianos en Florida. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, se refirió a la subordinación y alianza Trump-Uribe: “es ideológica, económica, militar y política. Trumpismo en EEUU es Uribismo en Colombia. Una misma visión del mundo donde Trump es el jefe mundial y el uribismo su subordinado”, señaló en la plataforma digital, en la cual compartió un video del mandatario gringo durante un mitin en Florida.

Asimismo, destacó que el movimiento político colombiano “está tan desesperado como Trump por ganar las elecciones en EEUU y emplea su maquinaria política para marcar la diferencia en Florida y otros estados”.

En ese sentido, precisó que  la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal “es una de las más dedicadas a trabajar con el uribismo en EEUU. Ella lo reconoce en público y ofrece su trabajo y contactos en favor de una candidata del partido republicano en Georgia”.

 (LaIguana.TV)