La plataforma de periodismo de datos La Tabla publicó este viernes una imagen satelital del tanquero petrolero Nabarima que se encuentra anclado en el golfo de Paria cercano a las aguas de Trinidad y Tobago.

A través de Twitter, La Tabla atribuyó la imagen al servicio de monitoreo de tanqueros petroleros Tanker Trackers, que divulgó la foto satelital que indica que el depósito flotante de crudo Nabarima se ha estabilizado.

Además, las autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago aseguraron este jueves que el buque petrolero Nabarima que se encuentra anclado en el golfo de Paria, está en condiciones estables y no presenta «riesgo de hundimiento», informó la agencia de noticias AFP.

Acotó el despacho de la agencia francesa que el buque de almacenamiento de Venezuela en el Caribe, que alberga 1,3 millones de barriles de crudo, cuyos supuestos daños encendieron alarmas en organizaciones ambientalistas y fueron utilizados por voceros de la oposición venezolana para arremeter contra el gobierno venezolano, actualmente no representa un riesgo.

«La embarcación está derecha y estable sin riesgo visible de hundimiento», dijo el ministro de Energía, Franklyn Khan, en una videoconferencia en Puerto España.

(LaIguana.TV)