Voceros de la multinacional petrolera con sede en Italia ENI anunciaron el 29 de octubre, que por fin autoridades de Estados Unidos le dieron permiso para descargar el crudo del navío FSO Nabarima, anclado en el Golfo de Paria, al norte del oriente del país.

El bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EEUU sobre Venezuela ha impedido la reparación en el área de almacenamiento del buque Nabarima y su extracción de petróleo.  

Según el portal especializado de Trinidad y Tobago, EnergyNow, ahora falta que la compañía italiana coordine con la petrolera estatal venezolana antes de arrancar con el descargue, ya que Pdvsa y ENI son socios, a través del proyecto PetroSucre.

“El Ministro de Trinidad declaró que el barco FSO se encontraba en general en una condición estable, expresó su preocupación por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga y el riesgo adicional que esto implicaba”, reseñó EnergyNow.

Según ENI estaban listos desde hace tiempo para realizar la transferencia de barco a barco, utilizando “soluciones de última generación” pero EEUU, tras mantener las medidas contra Pdvsa, optó por esperar y ahora pide que se cumpla la descarga pero sin flexibilizar las sanciones.

(LaIguana.TV)