El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este jueves el video completo de la entrevista que dos días antes concedió en la Casa Blanca a la periodista Lesley Stahl para el programa 60 Minutes de CBS, anticipándose a su emisión, prevista para este domingo.

El mandatario, que rompió de esta forma el acuerdo alcanzado previamente con CBS, se justificó asegurando que lo hizo para que todos pudieran ver «la parcialidad, el odio y la grosería» de parte de la cadena de televisión y su programa.

La conversación comenzó con Stahl preguntándole «¿Está listo para unas cuantas preguntas duras?» y transcurrió en un ambiente visiblemente tenso.

La entrevistadora presionó al inquilino de la Casa Blanca sobre asuntos como el incremento de contagios por coronavirus en el país norteamericano, la razón por la que Trump no les pide a sus seguidores que usen barbijo durante sus masivos actos de campaña y el difuso seguro médico con el que pretende reemplazar el plan sanitario conocido como ‘Obamacare’.

A su vez, Trump acusó a CBS de no hacerle ese tipo de preguntas difíciles al candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden. Por otra parte, elogió la manera en que su Administración lidió con la pandemia y destacó sus logros en el ámbito económico.

Tras aproximadamente 38 minutos, el presidente dio por concluido el encuentro.

«Creo que tenemos suficiente para una entrevista, vámonos», expresó Trump, reprochándole a Stahl por la advertencia sobre preguntas ‘duras’ al comienzo de la conversación. Y añadió: «Esa no es manera de hablar».

(RT)

Comentarios Facebook