Este jueves 22 de octubre, durante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, el actual residente de la Casa Blanca acusó al exvicepresidente demócrata de promover una propuesta de gobierno completamente “socialista”.

Este señalamiento fue rechazado de inmediato por Biden. El candidato aseguró que el hecho de que apoye la implementación de un seguro de salud público, tal como lo hizo en su momento el expresidente Barack Obama, con el denominado Obamacare, no quiere decir que sea socialista.

“¿El hecho de que implementemos un seguro de salud público quiere decir que es Socialista? Vamos a garantizar un sistema que permita cuidar a las personas con condiciones preexistentes”, indicó.

Biden, en este sentido, aclaró que su propuesta cuenta con el apoyo de la mayoría de la población norteamericana. Recalcó que su programa contempla la reducción de costos de los medicamentos, mediante la celebración de acuerdos entre el Medicare y las aseguradoras.

Trump, por su parte, aseveró que, durante su segundo mandato, implementará una política que superará en beneficios al Obamacare. “Hemos hecho un gran trabajo en el tema médico y lo haremos mucho mejor que el Obamacare”, dijo.

Para algunos analistas, este fue el primer debate que aborda de forma seria el tema de la sanidad en los Estados Unidos. Hay que destacar que Trump, como cabeza de los republicanos, ha prometido durante 5 años que eliminará el Obamacare. Hasta ahora, no lo ha hecho.

Biden, por el contrario, subrayó que su plan tiene como meta crear un seguro público para el que no pueda pagarlo.

(LaIguana.TV)