Este viernes 23 de octubre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar 1.307 blísteres de medicamentos de fabricación colombiana, que iban a ser vendidos sin el debido récipe en distintos puntos del territorio nacional.

El primer procedimiento se realizó en el Puesto de Atención al Ciudadano “La Pastora”, cerca de la población de Carora, en el estado Lara. Los funcionarios retuvieron un vehículo cargado de hortalizas, que provenía de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Este se dirigía a la ciudad de Barquisimeto.

En esta acción fue detenida la ciudadana Nelly Esperanza Zambrano Mora. En el vehículo se hallaban ocultos 1.010 blísteres de diferentes medicamentos. Entre estos se hallaban: Tensypres K, Nifedipina, Atorvastatina, Omeprazol, Sinovul, Ferbin Cl, Ceumid, Loratadina, Cetirizina Clorhidrato e Inhalador.

El segundo procedimiento se efectuó en la alcabala de El Vial, ubicada en la autopista José Antonio Páez, en el estado Barinas. Efectivos pertenecientes al Destacamento 331 de la GNB retuvieron un vehículo de la empresa de encomiendas MRW. El mismo provenía del estado Táchira.

En la plataforma del camión fueron halladas 528 cajas y 297 blísteres de medicamentos diversos. Entre estos se encontraban los siguientes: Mesalizina, Daflon, Plamax, Uroflax, Levoflaxacina, Ciprofloxacina, Propofol, Gemcitabina, Cisplatino, Aspromio Inhalador, Bicajet, Rutmonorm, Clozapina, Paclitaxel, Ácido Zaledronico, Ultibro, Seretide, Exelon, Ragitar, Inhalador Serohale, Citarabina, Extensik, Endoxan, Cromos de 0,03%, Tretinoima Frasco, Actionflu 250/50ug, Rowelfli 120, Serecorforte y vitamina C.

Todas las medicinas fueron decomisadas. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y acusados del delito de contrabando de introducción.

(LaIguana.TV)