Recibimos con beneplácito la felicitación de la UE, escribió Arce en su cuenta en Twitter donde reflejó que continuará con el trabajo coordinado bilateral.

El jefe de la diplomacia europea reiteró la voluntad del bloque de estrechar lazos con el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y destacó la elevada participación en las elecciones del domingo último, pese a la pandemia de la COVID-19.

Borrell expresó la intención de los 27 de respetar las instituciones democráticas bolivianas, así como las acciones que lleve a cabo la nueva administración para garantizar el cumplimiento de la ley, según un comunicado.

La fórmula presidencial del MAS, integrada por Arce y David Choquehuanca, ganó los comicios en primera vuelta con el 55,14 por ciento de las boletas.

Por su parte, el aspirante de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, obtuvo 28,87 por ciento de los votos, acorde con el cómputo oficial.

Los bolivianos votaron el pasado domingo a casi un año del golpe de Estado contra Evo Morales (2006-2019) impulsado por sectores reaccionarios de la derecha con el apoyo de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.

Arce, quien también es profesor universitario, lideró la cartera de Economía durante la mayor parte de la gestión de Morales y es considerado uno de los artífices del exitoso modelo boliviano.

(Prensa Latina)