#LoÚltimo
700 venezolanos fueron deportados desde Cúcuta entre enero y febrero
Febrero 14, 2018
La Iguana Google Plus

deportado1s.jpg

Al menos 700 venezolanos habrían sido deportados desde Cúcuta hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con el estado Táchira, desde finales del mes de enero, por presuntamente no poseer los documentos migratorios al día. Estas cifras fueron aportadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de la referida ciudad colombiana.

 

“La Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es para venir a trabajar, ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”, manifestó el jefe de dicha institución, Mauricio Franco. Por este motivo los venezolanos habrían sido devueltos de forma inmediata a su país.

 

De acuerdo al diario colombiano La Opinión, las autoridades de la vecina nación le habrían solicitado a los residentes del Norte de Santander que no alquilen sus viviendas a ciudadanos sin documentación en regla.

 

Este operativo, por cierto, forma parte de las acciones que últimamente ha venido tomando el Gobierno colombiano, para evitar un presunto “exodo masivo” de venezolanos hacia territorio neogranadino. La medida también tiene como objetivo impulsar la matriz informativa referente a una supuesta “crisis humanitaria” por la que que hoy día estaría atravesando Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 

deportados.jpg