fbpx
lunes, 23 / 11 / 2020

Leopoldo López arribó a Madrid: Pasó por Colombia prófugo de la justicia Venezolana

El opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, informó la agencia Efe, según fuentes próximas a su familia.

López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía desde el 30 de abril de 2019, cuando encabezó el golpe de Estado fallido promovido desde el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) con el apoyo de la extremaderecha venezolana desde el distribuidor Altamira de Caracas, conocido como «el golpe de los plátanos verdes».

El opositor se hallaba en la cárcel militar de Ramo Verde condenado a más de 13 años de prisión por su participación en los hechos violentos de 2014 denominado «La Salida». Con este nombre se conoció la ola de guarimbas que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, así como daños a la propiedad. No obstante, luego de tres años de privativa de libertad, se ejecutó la medida de arresto domiciliario, acción que fue violentada el martes 30 de abril de 2019.

Recordemos que Leopoldo, actualmente en fuertes tensiones con sus mismos compañeros opositores, salió por Colombia, con ayuda aún desconocida. Estuvo allí unas 24 horas y abordó el vuelo a Madrid, confirmado por su padre desde España.

(LaIguana.TV/EFE)

 
Comentarios Facebook