El expresidente boliviano Evo Morales afirmó que entre los momentos más dolorosos que tuvo que enfrentar como presidente de la nación suramericana, en el campo internacional, fueron las muertes del comandante Hugo Chávez Frías y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

En el campo nacional, enfatizó que el momento más difícil fue cuando hubo enfrentamientos entre el sector minero público y privatizado, pues estas acciones lamentablemente generaron la muerte de varios bolivianos.

«Me dolió muchísimo, no podía entender cómo entre compañeros se podían enfrentar», subrayó.

Asimismo, Morales indicó que cuando sufrió el golpe de Estado en 2019, también fue un acontecimiento duro, pero más que dolor, lo que sintió fue miedo. Sin embargo, aseveró que tenía la convicción de que en cualquier momento, con la unidad del pueblo, recuperarían el poder.

Por el contrario, destacó que el momento más feliz durante su presidencia fue el 1° de mayo de 2006 cuando se llevó a cabo la nacionalización de los recursos naturales (hidrocarburos) en Bolivia.

«Un hecho histórico, un hecho inédito. A partir de ese momento empezamos a liberarnos económicamente del domino externo», agregó.

(LaIguana.TV)