El expresidente boliviano Evo Morales afirmó que tras el golpe de Estado perpetrado en su contra en noviembre de 2019 siempre tuvo la convicción de que recuperaría el poder, con la unidad del pueblo de Bolivia.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

«El golpe de Estado es otro momento difícil que vivimos, porque era un golpe, pero no lo entendí como una total derrota. (…) Sabíamos que en cualquier momento nos íbamos a recuperar, porque somos un pueblo con una estructura socialmente orgánica muy unida, políticamente también, e ideológicamente bien definido», precisó.

Aseguró que más que dolor, lo que sintió en ese momento fue miedo, porque  su vida corría un gran peligro.

«Mis compañeros decían: para salvar nuestra revolución democrática cultural hay que salvar la vida de Evo. Lo entendí perfectamente y no nos equivocamos, ahora estamos ahí», agregó.

Morales enfatizó que la derecha no acepta que los indígenas puedan ser gobierno y que exista un modelo económico distinto al capitalismo.

“Desde el Gobierno hemos demostrado que es posible la nueva Bolivia sin pelea, sin Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y, especialmente, sin el Fondo Monetario Internacional (FMI), demostramos que hay un modelo económico liberado del neoliberalismo con crecimiento económico, con reducción de la pobreza, sin desigualdades y eso no nos los perdonaron”, expresó el líder suramericano.

(LaIguana.TV)