Evo Morales, expresidente de Bolivia, en entrevista para el programa Aquí Con Ernesto, transmitido este domingo a través de Venezolana de Televisión (VTV), habló al respecto de los desafíos que el nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, junto a todos los movimientos políticos que encabeza, deberá superar en los próximos meses.

Morales aseguró que Arce no está solo, pues cuenta con el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que pertenece y a través del cual presentó su candidatura a la presidencia.

«Lucho [Luis Arce] va a gobernar y nosotros lo vamos a acompañar con los movimientos sociales, como militantes, como dirigentes», sostuvo.

El expresidente admitió, sin embargo, que Bolivia apenas se encamina hacia su recuperación del caos que el golpe de Estado de Jeanine Áñez y su irrupción en el poder ocasionó en el país.

«Nosotros tenemos una larga tarea todavía, una tarea difícil de superar, de seguir dando esta batalla ideológica, programática, política, cultural, social«.

Sostuvo que se trata de una lucha colectiva: «Todos, como militantes, tenemos que levantar nuevamente a Bolivia».

Evo Morales se mostró confiado de la capacidad del nuevo gobierno para reconstruir el país, y aseguró que con la experiencia de tantos años van a «sacar adelante a Bolivia», porque a su juicio, está nuevamente «destrozada».

«Ante la debilidad, una nueva oportunidad. Por tanto vamos a sacar a Bolivia, siempre requiere un poco de tiempo, estoy seguro que con planificación va a salir adelante nuestra querida Bolivia», concluyó el expresidente.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook