Durante un jornada de salud este domingo, el presidente Nicolás Maduro indicó que el total de casos positivos de COVID-19 en Venezuela han recibido tratamientos gratuitos, garantizados por el sistema público de salud del país.

De los 89.565 casos que hemos detectado, todos han tenido su tratamiento gratuito para el COVID-19 (…). Los asintomáticos, los sintomáticos leves, los sintomáticos moderados y los dos tipos de sintomáticos grave, a todos gratuitos”, precisó el jefe de Estado en transmisión televisiva.

Además, dijo que el Estado venezolano, venciendo la persecución de los EEUU, logró traer uno de los medicamentos más caros del mundo para tratar el COVID-19, el Remdesivir, en contra de todas las sanciones y toda la guerra económica aplicada a Venezuela.

El jefe de estado venezolano reiteró que Venezuela sigue dando ejemplo en el mundo sobre el tratamiento del coronavirus y ofreció una comparación del costo del mismo fuera del país: “Cinco días de remdesivir te puede costar hasta 50 mil dólares en cualquier clínica de los EEUU”.

(LaIguana.TV)