Explosion.jpg

El domingo pasado dos venezolanos murieron por una explosión en el puente El Palermo en la vía Cúcuta-Pamplona. Aunque las autoridades colombianas los vinculan con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los familiares niegan que esto sea cierto.

 

Carlos Eduardo Becerra Sánchez, de 28 años, y su tío Jesús Antonio Becerra, de 54 años, fallecieron luego de haber estado en el centro de la explosión de una carga instalada en el mencionado puente.

 

María Villamizar Becerra, hermana del joven de 28 años, afirmó que los fallecidos habían llegado a finales del año pasado. Asimismo, la mujer rechazó los señalamientos de las autoridades colombianas al vincularlos con ELN. “Ellos no eran guerrilleros, siempre se dedicaron a trabajar. Voy a traer pruebas de Venezuela donde los expatrones nos van a dar las constancias de trabajo”, detalló Villamizar.

 

María declaró que ambos hombres se dirigían esa mañana a trabajar en una finca y, para llegar a ella, debían cruzar el puente donde ocurrió la explosión. Para probar la veracidad de esta información, Villamizar llevó a las autoridades hasta el lugar de trabajo de los fallecidos donde hablaron con el dueño y verificaron la información.

 

La joven negó rotundamente que su hermano fuera miembro del ejército venezolano pues, según ella, Carlos Eduardo tendría una inscripción militar como requisito para trabajar en una constructora de casas en Venezuela. Mencionó que se dedicaba a construir cercas para las fincas y estaba ahorrando para irse a Chile a laborar con un ingeniero que conoció en una obra en Venezuela.

 

María Villamizar solicita a las autoridades que esclarezcan los hechos para que se limpien los nombres de sus familiares.

 

(LaIguana.TV)

 

Explosion2.jpg