El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo chileno que este domingo aprobó de manera contundente la propuesta de iniciar un proceso para la elaboración de una nueva Constitución que derogue la heredada por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

«Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo», escribió el Primer Mandatario nacional en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Igualmente el ministro para las Relaciones Exteriores, destacó que la aplastante victoria de los que apuesta por una constituyente es un «importante paso al frente para revertir el modelo neoliberal excluyente y avanzar hacia la justicia social y la verdadera democracia».

A estas felicitaciones se sumó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami quien destacó la resistencia y valentía que ha signado al pueblo chileno tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

(ultimasnoticias.com.ve)