Miembros de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consignaron este sábado, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista de los 1.152 precandidatos a diputados que se medirán en las primarias de la organización política, previstas para el 28 de junio.

 

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional; el vicepresidente de Política Comunicacional y Propaganda, Víctor Clark; y José Villarroel, representante de la Vicepresidencia de Organización y Técnica Electoral, se reunieron con la rectoral principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para presentar los nombres de los postulados el 19 de abril por las bases del Partido, quienes se medirán en los comicios internos para ser los candidatos a diputados a las elecciones parlamentarias que se efectuarán este año.

 

Desde la sede del CNE, en Caracas, Rodríguez explicó que la postulación de 1.152 nombres “es un evento inédito en la historia de Venezuela”, pues nunca antes una organización política en el país había realizado 13.682 asambleas en todo el país.

 

En las asambleas -organizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), instancias organizativas de la tolda roja- participaron aproximadamente un millón de personas, que postularon más de 54.000 aspirantes, de los cuales resultaron 9.056 nombres definitivos.

 

Rodríguez resaltó que el procedimiento de postulación del partido socialista “es la expresión propia de la venezolanidad, porque están incluidos todos y cada uno de los actores de la vida social de Venezuela”.

 

Por normativa interna, de los 1.152 postulados, 50% es hombre, 50% es mujer, así como la mitad es menor de 30 años y el resto mayor de esa edad.

 

En cuanto a la campaña de los precandidatos del Psuv, explicó que será igualitaria para todos los nombres y costeada en su totalidad por la militancia roja, a través del plan Esta victoria va por mi cuenta, que arrancó este sábado.

 

“Los militantes de nuestro partido serán quienes costearán la campaña de todos los candidatos. Todos tendrán el mismo trato. No vamos a permitir ningún tipo de desigualdad”, precisó.

 

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro, juramentará a los 1.152 precandidatos en un acto previsto para el próximo jueves 30 de abril.

 

En las elecciones internas del Psuv, que se realizarán el domingo 28 de junio con el apoyo técnico del CNE, están llamados a participar todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

 

(AVN)

 

psuv2601151.jpg