Este lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana inició la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio como requisito necesario para su beatificación, autorizada por el papa Francisco el pasado 19 de junio.

La exhumación se realiza en la iglesia La Candelaria en el centro de Caracas, donde descansan los restos terrenales del Venerable. La ceremonia fue conducida por el cardenal Baltazar Porras, en el marco del 156º natalicio del médico de los pobres.

«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del venerable siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», dijo el cardenal Porras.

Presente, se encuentra la niña Yaxury Solórzano, en quien obró el milagro luego de que en 2017, cuando tenía 10 años de edad, unos ladrones le dispararon en la cabeza mientras ella se encontraba con su papá en su moto. El pronóstico indicó que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.

En la ceremonia se encuentra también el cardenal emérito, Jorge Urosa, y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

(LaIguana.TV)