La tarde de este lunes, el dirigente psuvista Jorge Rodríguez desmintió la falsa información según la cual el Gobierno venezolano habría detenido a trabajadores de la Embajada de España en Caracas, por su presunta colaboración en la fuga del político derechista Leopoldo López, acaecida el pasado 23 de octubre.

«Es completamente falso que haya ningún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa y, seguidamente, indicó que lo sucedido obligó al Gobierno Bolivariano a poner en marcha «una investigación» penal, con el propósito de establecer las responsabilidades a las que hubiere lugar.

Esta fue la razón que hizo necesario entrevistar –no privar de libertad– «a algunas de las personas que trabajan (…) en la Embajada de España, en la residencia del embajador español», explicó.

Según el político, estas personas le ofrecieron detalles «muy interesantes» a las autoridades venezolanas «acerca del tipo de vida que Leopoldo López llevaba allí, acerca de la relación íntima que tenía el embajador del Reino de España con Leopoldo López» y anunció que estos entretelones saldrán «a la luz pública» en los próximos días.

El exalcalde capitalino y actual candidato a la Asamblea Nacional destacó, asimismo, que «es obvia la complicidad» del embajador español en Caracas, Jesús Silva, quien alojó a López en calidad de «huésped» tras el fallido intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Recordemos que López purgaba una pena –bajo la modalidad de casa por cárcel– de más de 13 años de prisión por ser el autor intelectual de la estrategia sedicioso-terrorista denominada La Salida, con la que el sector extremista de la oposición pretendió deponer al presidente Nicolás Maduro en 2014 y que dejó un saldo de 43 venezolanos fallecidos, cientos de heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública.

(LaIguana.TV)