El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por La Iguana.TV, conversó sobre la victoria del presidente electo de Bolivia Luis Arce y saludó el triunfo de la democracia en el país plurinacional.

En dicho espacio, Pérez Pirela recordó que días anteriores, anunció que la única forma de que en Bolivia ganara el MAS, era que la marea de votos fuese tan grande que lograra neutralizar en primera vuelta a los factores desestabilizadores.

El comunicador señaló que con esta victoria se dio un grandísimo mensaje a la extrema derecha venezolana, que a estas alturas “se sigue escondiendo detrás de las faldas de Trump, de Almagro, de la Unión Europea, tratando de evitar cualquier tipo de elección ¿se fijan por qué la derecha de Juan Guaidó de Julio Borges, de Ledezma, de María Corina Machado, se niega a ir a elecciones? Porque el resultado va a ser el mismo que el ocurrido en Bolivia”, enfatizó.

“Ya basta que en Latinoamérica se quieran autoproclamar gobiernos con las armas de Estados Unidos detrás, de forma malcriada, a fin de propiciar una guerra civil, bloqueos económicos, masacres e intervenciones, sentenció Pérez Pirela.

El analista político enfatizó además que lo que sucedió en Bolivia es una especie de despertar de los pueblos, es una súplica por parte de Latinoamérica, de los pueblos del sur del mundo, de los pueblos de nuestra región que queremos que nos dejen ser soberanos, libres y decidir a nuestros propicios mandatarios sin que la bota gringa quiera imponernos presidentes.

(LaIguana.TV)