El caso de la señora Alicia Jacinta Vásquez Blanco, de 52 años de edad, fue resuelto con la condena a 19 años de prisión de quien era su esposo, un sujeto identificado como Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha, de 60 años de edad.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de este año, en el sector Masparro, municipio Obispos del estado Barinas.

Según reportes de prensa, la madrugada del día 17 de febrero uno de los hijos de la víctima escuchó una fuerte discusión de la pareja dentro de la vivienda que compartían, al llegar al hogar presenció cómo Benarcazere atacaba a su madre a puñaladas hasta el punto de segarle la vida.

Ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Benarcazere Escorcha admitió -un día después- su responsabilidad en el feminicidio de Vásquez Blanco y a solicitud del Ministerio Público fue condenado. Ahora deberá pagar una condena de casi veinte años de prisión.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Barinas ratificó la acusación contra el victimario por la comisión de feminicidio agravado en detrimento de su esposa.

Entretanto, el Tribunal 1º de Control en la jurisdicción dictó la condena en su contra y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

(LaIguana.TV)