El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó reciente en parte de su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales, el nuevo escándalo en la Casa Blanca protagonizado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien insultó al famoso inmunólogo Anthony Fauci y lo culpó del descontrol de la COVID-19 en el país.

A semanas de las elecciones generales en EEUU y luego de superar el nuevo coronavirus, Trump, quien busca desesperado su reelección, dijo durante la campaña que Fauci, quien forma parte de su gabinete ejecutivo, era “un idiota” y lo va a despedir.  

“Trump está enojado porque el doctor Fauci tiene más popularidad y reputación que él, que es su jefe”, el especialista en enfermedades infecciosas es uno de los pocos asesores serios que le queda a Trump”, recordó el comunicador zuliano.

“Fauci es un desastre y cada vez que sale en televisión crea una bomba. La gente está cansada de escucharlo, todos estos idiotas se ha equivocado, si lo escuchara tendríamos 500 mil muertes por la COVID-19. Si lo oyéramos tendríamos entre 700 y 800 mil muertes en este momento”, citó en ese momento Trump.

El enojo de Trump hacia el especialista surgió luego que Fauci dijera no sorprenderle que Trump, semanas atrás, haya dado positivo a la nueva enfermedad, “no es de sorprenderse que un enemigo jurado de las mascarillas se infectara, esta obviedad para Donald parece que no lo es. Esto tendrá un impacto negativo para su reelección”, aseguró Pérez Pirela.

A juicio del filósofo y escritor criollo, “Fauchi le ha salvado la cara a Trump en medio de su mala gestión y descontrol ante la COVID-19 y ahora resulta ser un ‘idiota’ para él. No hay que ser epidemiólogo para entender que Trump está culpando al especialista de las muertes en EEUU”.

(LaIguana.TV)