El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López reapareció este martes 27 de octubre ante los medios de comunicación tras salir de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba atrincherado, luego de huir del arresto domiciliario.

El fundador del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), citado por medios internacionales tras el encuentro que sostuvo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sostuvo que Venezuela será libre por la fuerza de los venezolanos y no “por agentes externos”.

“Los venezolanos que estamos en el exilio decimos que vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela”, fue parte del mensaje que emitió después del encuentro que tuvo lugar sede del PSOE.

Asimismo, el militante de la tolda naranja reiteró que se dedicará a “promover e impulsar que se puedan materializar unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables” en Venezuela.

López, quien se fugó del territorio venezolano a través de una ruta “clandestina” con destino a España, está involucrado en distintos crímenes de lesa humanidad al patrocinar, financiar y ejecutar varios planes sediciosos, terrorismo, magnicidios e intentonas fallidas de golpes de Estado en Venezuela, en los que han resultado asesinados centenares de civiles y militares.

(LaIguana.TV)