El prófugo del a justicia venezolana Leopoldo López, quien se fugó del país el pasado sábado 24 de octubre, reveló que su escape no fue negociado, él lo planificó con otras personas que le colaboraron

Las declaraciones del dirigente de la ultraderecha venezolana fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en España.

Sobre su huida manifestó: “No fue negociada, no se habló en México, ni mi esposa sabía. Mi salida de Venezuela la planifiqué yo y solo cinco personas me ayudaron”.

Leopoldo López destacó que no puede proporcionar más datos de su operación para que “otros puedan usar este plan y para salvaguardar la integridad de las personas que me ayudaron”.

Acotó que personas allegadas a su persona y que fueron detenidas no tuvieron nada que ver con su fuga.

Por ahora, el dirigente de Voluntad Popular no ha determinado cuál es su estatus  en la nación ibérica.

López arribó a Madrid este domingo 25 de octubre tras fugarse de Venezuela. Permaneció 18 meses escondido en la Embajada de España.

Su padre Leopoldo López Gil confirmó su llegada a través de las redes y a la agencias AFP: «Sí, puedo confirmar que está en Madrid».

La periodista Patricia Poleo reveló que la salida de López fue un acuerdo de Estados Unidos y España

Por su parte, el Gobierno de Venezuela denunció y calificó  como una violación del derecho internacional por España, haberse prestado para la fuga del opositor.

El canciller Jorge Arreaza manifestó en un comunicado oficial que España incurrió en “la inédita y continua violación del contrato internacional que rige las relaciones civilizadas entre los Estados, se remonta, al menos al año 2017 y ha sido protagonizada en territorio venezolano directamente por el embajador español acreditado en Caracas”.

(LaIguana.TV)