Un grupo de militantes del partido de derecha Voluntad Popular (VP), fundado por el extremista opositor Leopoldo López, montaron tienda aparte cansados de «la terrible práctica (dentro de ese partido) de promover ‘caudillos mesiánicos’ que se consideran infalibles», manifestaron en un comunicado.

En total, son 8 los miembros del partido naranja que se fueron, no sin antes cuestionar «la distorsión de objetivos y de valores impuesta en la cúpula de VP-Zulia».

Sin embargo, los ahora exdirigentes no participarán, en lo que consideran “el fraude electoral del 6 de diciembre”. Asimismo, ratificaron su apoyo al autoproclamado Juan Guaidó, salido de las filas de VP.

«Somos portavoces del reclamo ahogado por la presión interna, de una enorme cantidad de activistas que ocupan puestos de conducción en la estructura interna de VP Zulia que hoy se sienten desmotivados por la pérdida de los valores fundamentales que deben acompañar la ejecutoria política y ello se evidencia en el divorcio que existe entre lo que exige la sociedad y la cúpula que dirige a VP Zulia que solo tiene por objeto preservar espacios de poder como un fin en sí mismo, intentamos de manera reiterada con apego a los estatutos de VP modificar un modelo de conducción política que no estaba en sintonía con sus bases», dice parte del texto.

El documento fue firmado por los ahora ex dirigentes regionales Gustavo Ruiz, Luis Cabrera, Justo Bermúdez representante de Fedecámaras en el Frente Amplio y coordinador del Plan País Zulia; Jorge Bocourt, secretario General de Asdeluz y coordinador (desplazado) de los Trabajadores de VP Zulia; Jorge Perozo, coordinador de Gremios de Maracaibo, Alberto Ávila miembro (desplazado) de la Dirección de Maracaibo, José Altuve, coordinador de “La Mejor Maracaibo” y Lolimar Hernández, presidenta de la Coordinación de Gremios de Maracaibo.

(LaIguana.TV)