Este martes 27 de octubre el Ministerio Público (MP) dictó medida de privativa de libertad, contra 5 ciudadanos que habían sido acusados de traficar ilícitamente con material estratégico en la ciudad de Caracas.

Los sujetos fueron identificados como Nelson David Silva Origuen (25), Alfredo José Yzaguirre Valenilla (34), Leomar Gabriel Romero Origuen (33), Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte (33) y Alexis José Lombano García (40).

Estos hombres habían sido descubiertos in fraganti el pasado 8 de octubre, en horas del mediodía, en la feria de comida del centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en el municipio Chacao.

Debido a su actitud sospechosa, funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abordaron a Silva Origuen, con el fin de realizarle una inspección corporal.

Tras la pesquisa se incautó un bolso azul, tipo morral, que contenía varias piedras rojizas. Los efectivos intuyeron que se trataba de uranio. Silva Origuen era acompañado por otros 4 hombres que decían pertenecer a la Policía Municipal de La Guaira.

En el procedimiento se incautaron 3 kg de uranio, 6 teléfonos celulares, 3 pistolas marcas Glock 9 mm, 3 cacerinas de Glock, 19 municiones y un auto marca Toyota, tipo machito. Este último era conducido por Salvatierra Iriarte.

Los 5 hombres fueron imputados por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

La privativa de libertad fue dictada por el Tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Los cinco ciudadanos se encuentran detenidos en el Comando de la PNB ubicado en Zona 7, en la parroquia Petare.

(LaIguana.TV)