El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recordó en su programa Desde Donde Sea las peticiones que los colombianos exigen al presidente de Colombia, Iván Duque, mediante los paros y protestas que se han mantenido en varias ciudades, pese a la represión policial y el abuso de poder.

“Hay cuatro ejes que demanda el pueblo colombiano: vida, democracia, paz y negociación del pliego de emergencia”, enumeró el experto en comunicación.

“Desde Venezuela ventilamos la demanda del pueblo colombiano porque insistimos, internacionalmente está callado. Afuera no se habla de lo que allí sucede. Colombia cuente con nosotros para vehicular estas demandas”, dijo el escritor zuliano en su espacio transmitido por las redes sociales.

A su juicio, las movilizaciones en el vecino país se mantienen en curso. “Esto los coloca en el centro del debate junto a las privatizaciones y los pasivos acumulados durante la pandemia por la COVID-19”, acotó.

Las protestas en Colombia significan un rechazo a la ola de asesinatos, masacres y, además, el pueblo pide el cese del aparato represivo policial, luchan por la defensa e implementación del acuerdo de paz, recordó Pérez Pirela.

Dijo que el gobierno de Duque trata de callar otras exigencias de su gente, como el derecho a las protestas, independencia judicial, garantía de atención durante pandemia y dotación de material de bioseguridad para trabajadores de la salud.

Los colombianos también piden con los paros la activación de la matrícula cero en las universidades públicas, salvamento de las micro y pequeñas empresas ante la crisis por la COVID-19, soberanía alimentaria, respeto a la comunidad indiscriminada como mujeres, LGBT y los afrodescendientes.

“Con los movilizaciones de calle el pueblo rechaza los decretos presidenciales porque alegan que ha desmejorado sus condiciones de vida, repudian el decreto 1174 que crea un nuevo esquema de protección social para los trabajadores a tiempo parcial”, añadió el director de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)