Las autoridades de Colombia incautaron más de dos toneladas de cocaína transportadas en un semisumergible que navegaba en el Pacífico colombiano y detuvieron a un mexicano, un ecuatoriano y a un colombiano, informaron este martes las fuentes castrenses.

La Armada explicó en un comunicado que la operación se realizó en momentos en que el aparato se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La droga, que, aparentemetmente,  era de un grupo de disidentes de las Farc conocido como «Guerrillas Unidas del Pacífico», iba a ser entregada en México a carteles de ese país.

«Tras varios minutos de persecución, el artefacto naval que tenía como destino las costas mexicanas, fue detenido por las unidades de la Armada de Colombia», detalló la información.

El semisumergible y la cocaína fueron trasladados hasta la población de Tumaco, en Nariño.

Los tres detenidos quedaron a órdenes de las autoridades por los supuestos delitos de «tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, además, por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada«.

(EFE)

Comentarios Facebook