El analista político opositor Luis Vicente León considera que no es posible proyectar cuál será la tasa de intercambio bolívar-dólar en diciembre de 2020, pero sí que la devaluación sobre el signo monetario criollo será «permanente e indetenible».

Al ser consultado este 28 de octubre por un internauta acerca de la posibilidad que tenía la divisa estadounidense de transarse en 600.000 bolívares o más por unidad el próximo mes, León aseveró que «lamentablemente no es una tasa proyectable», pero, en su opinión, «lo único claro es que la devaluación será un proceso permanente e indetenible».

El experto considera que esta escalada en el precio del dólar es consecuencia de lo que denomina «la ausencia total de confianza en el bolívar».

El 1 de octubre, el dólar «paralelo» se cotizaba en 444.947,76 bolívares, mientras que el día de hoy se requieren 508.242,82 bolívares para adquirir un dólar, lo que representa un incremento del  14,34 %.

Empero, los precios de las mercancías esenciales han experimentado un ascenso ostensiblemente mayor durante el mismo período, un comportamiento que suele ser habitual en tiempos preelectorales y que da cuenta de una acción inducida para crear malestar en la población.

(LaIguana.TV)