El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, aseveró que con los resultados electorales obtenidos por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios presidenciales celebrados recientemente en Bolivia, se le cayó la máscara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el presunto fraude cometido en las votaciones de noviembre de 2019, en las que resultó electo como presidente Evo Morales.

“Con el caso de Bolivia, el pasado domingo, quedó comprobado que el MAS tiene la misma votación o más en los 86 recintos objetados por la OEA en 2019”, indicó el analista.

Pérez Pirela resaltó que, según el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), los 86 centros de votación que fueron objetados por la OEA y que se utilizaron como pretexto para decir que se había cometido fraude en 2019, esta vez llegaron a obtener la misma e incluso mayor cantidad de votos que en el mes de noviembre del año pasado.

Destacó que el promedio de votos en 2019, a favor del partido MAS, fue de 91,6%. Este año, en los comicios donde resultó electo Luis Arce, el respaldo creció hasta un 97%.

“Hasta el momento, con el 88,42% de las actas computadas por el órgano electoral plurinacional, Arce habría obtenido el 54,46% de la votación”, refirió el comunicador, haciendo énfasis en que el partido MAS obtuvo una “avalancha de votos”.

(LaIguana.TV)