El Gobierno de Colombia anunció la noche de este miércoles que el aislamiento selectivo aplicado para contener los casos de la COVID-19 se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

El Ministerio de Salud informó en su cuenta en la red social d Twitter que el presidente colombiano Iván Duque “anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 30 de noviembre, manteniendo las condiciones actuales».

«Le he dado instrucciones (al) ministro de Salud (Fernando Ruiz) luego de haber escuchado todos los expertos, los comentarios del Ministerio para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 noviembre el Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales», declaró Duque.

Bajo el esquema de aislamiento selectivo, que está vigente desde septiembre pasado, la gente debe usar tapabocas y respetar el distanciamiento social, para evitar aglomeraciones, aunque se flexibilizan varias normas para estar en las calles.

Estas normas tienen el objetivo de reactivar la economía, que se vio afectada durante los meses que se implementó una cuarentena obligatoria que buscaba evitar la propagación de los contagios de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud colombiano informó el miércoles que durante las últimas 24 horas contabilizó 8.717 nuevos contagios de la COVID-19 y 188 fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, el país suramericano acumula 1.041.935 personas infectadas con la Covid-19 con 30.753 defunciones.

(teleSUR)

Comentarios Facebook