El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió sobre la captura del opositor y miembro del lobby sedicioso Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, quien resultó capturado en días pasados por estar involucrado en actividades criminales de carácter conspirativo como suministro de armas de guerra a grupos irregulares y tenencia de miles de dólares en efectivo para pagar las acciones de terror.

«Si usted está conspirando y lo meten preso, deje la chilladera, el gobierno no se va a cruzar de brazos ni le comemos chantaje a nadie y la justicia no le come chantaje a nadie, si usted está conspirando asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra», dijo Cabello este miércoles en la noche en su programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Agregó que la derecha interna y externa hizo toda una alharaca con la detención de Carreño, victimizándolo y diciendo que estaba desaparecido a pesar que sabían que había sido capturado por estar conspirando contra la patria.

«Que está desaparecido, está desaparecido no, ustedes saben que está preso, aquí las desapariciones ocurrían en la cuarta república y nadie sabía de ellos y vienen con el cuentico ahí», denunció.

Horas antes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención en flagrancia de Carreño cuando se encontraba en actividades conspirativas.

«Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un arma R15», informó Saab, quien acotó que las investigaciones preliminares «sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

«De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas», añadió el Fiscal General a través de Twitter.

(LaIguana.TV)