EEUU vendió todo el petróleo que cargaban los cuatro buques iraníes que la Armada estadounidense capturó este año cuando se dirigían a Venezuela, dijo el secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, John Demers.

«En agosto de 2020, un tribunal de distrito emitió una orden de arresto real y, posteriormente, EEUU transfirió aproximadamente 1,1 millones de barriles de petróleo refinado de los cuatro buques. EEUU ahora ha vendido y entregado ese petróleo», dijo Demers en una conferencia de prensa.

Según Demers, dicho crudo fue subastado y entregado a un tercero. Además, precisó que tras esta venta la nación norteamericana se quedó con más de 40 millones de dólares.

Asimismo, el Departamento de Justicia informó de que EEUU presentó un recurso de decomiso de misiles incautados a bordo de dos buques iraníes que viajaban en dirección a Yemen.

«El Departamento de Justicia anunció hoy la presentación de una denuncia para decomisar dos cargamentos de misiles iraníes que la Marina de EEUU incautó en tránsito del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) a grupos militantes en Yemen», agregó el funcionario.

(Sputnik)

Comentarios Facebook