El antropólogo aymara Álvaro Zarate explicó en entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández el significado que tiene David Choquehuanca para el proceso boliviano, donde ha sido guía y filósofo de un movimiento indígena, logrando cambios en la narrativa política del altiplano país.

“David viene de los movimientos indígenas, David es uno de los constructores de lo que es la presencia indígena, que viene con una carga de filósofo aymara que le va dar la carga espiritual”, dijo el antropólogo.

David Choquehuanca fue electo como vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia el pasado 18 de octubre, con una ventaja de 20 puntos sobre su rival. En esta elección fue escogido para conformar el binomio junto al presidente electo, Luis Arce.

“David, como aymara y como filósofo, le va a dar otro norte que profundice la problemática de los pueblos, cambiar un poco la lógica occidental, colonial y empezar de pueblo a pueblo de hermano a hermano”, expresó Zarate.

Fue el encargado durante la mayoría del Gobierno de Evo Morales de las relaciones exteriores (2006-2017), también fue secretario general de la Alianza del ALBA.

(LaIguana.TV)