Este jueves 29 de octubre se conoció el lamentable fallecimiento de las gemelas nacidas el pasado miércoles en hospital Uyapar de Puerto Ordaz, quienes compartían el mismo corazón, además del tracto digestivo.

Así lo informó la doctora Yanitza Rodríguez, directora del Hospital Uyapar a medios nacionales y regionales e indicó que las neonatas se encontraban en estado regular de salud, por lo que habían sido trasladadas desde el hospital hasta la clínica Puerto Ordaz para realizarle tomografías, una radiografía abdominal y exámenes de laboratorios, con el fin de determinar qué órganos compartían.

Los médicos además tenían previsto realizarles un ecocardiograma y más estudios de laboratorio este jueves.

Los galenos ya habían establecido contactos con especialistas de todo el país y contaban con el apoyo de la autoridad única en salud del estado Bolívar, el doctor Franklin Franchi, y del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, para realizar todos los procedimientos necesarios.

La información también fue corroborada por la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta en Twitter en la que mencionó que fuentes del centro hospitalario le habían confirmado la noticia. “Se pudo conocer que las niñas nacidas el pasado martes 27 de octubre compartían el corazón y el tracto digestivo, por lo que eran sometidas a diferentes estudios y evaluaciones médicas”, destacó Ostos.

(LaIguana.TV)