El doctor en filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela indicó, que Grupo de Puebla aplaudió reciente las elecciones generales en Bolivia realizadas el pasado 18 de octubre, cuando triunfó el partido Movimiento al Socialismo (MAS), porque el pueblo demostró rechazo al plan desestabilizador del secretario general de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

“El Grupo de Puebla dice que la salida de Almagro como facilitador democrático de la OEA, ayudará a recuperar la paz en la región y reactivará la integración en Latinoamérica en época de pandemia”, explicó el analista político.

El escritor zuliano recordó que el liderazgo del diplomático uruguayo, es seriamente cuestionado por el caso de Bolivia, donde sin evidencias claras catalogó como fraude los resultados electorales y tal mentira desencadenó la violencia política y social que terminó con un golpe de Estado a Evo Morales en el 2019.

“Este frente de la OEA que debería servir para propiciar las democracias en la región, hace todo lo contrario, auspiciando inestabilización y golpes de Estados en Latinoamérica”, señaló el director de LaIguana.TV.

Cabe recordar, que el Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana.

(LaIguana.TV)