Este jueves 29 de octubre el superintendente de la planta 3 de la refinadora de Amuay, José Guerrero, aseveró que la torre de destilación que fue impactada recientemente por un misil se encontraba funcionando sin inconvenientes antes del ataque. Destacó que, cuando existe un daño interno, la planta debería implosionar.

En entrevista concedida a la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García, el gerente indicó que no se trató de falta de mantenimiento. “El daño que tiene la torre no es usual”, afirmó.

“No se trata de falta de mantenimiento, ella estaba funcionando normal. Hacía cuatro días que se había sacado de servicio, pero se trataba de una estrategia normal”, acotó.

Guerrero aseguró que si se hubiese tratado de un inconveniente técnico, la torre nunca hubiese reaccionado de esa manera. “Nunca habíamos visto algo así”, precisó.

Recordemos que este martes 27 de octubre el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, denunció que una de las torres de destilación al vacío de la refinería de Amuay, la cual genera la materia prima para producir gasolina, había sido impactada por un misil.

Este evento fue calificado por el Gobierno Nacional como un ataque terrorista. Cabe destacar que la refinería de Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, es una de las más importantes del país.

(LaIguana.TV)