Este viernes usuarios de las redes sociales reaccionaron ante las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando amenazó con deportar venezolanos por culparlos del alto índice delictivo en su jurisdicción.

Recordamos que desde un Consejo Local de Gobierno en el distrito 8 de Kennedy el pasado jueves, López dijo: «No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente».

Algunas reacciones en la red social Twitter son las siguientes:

El usuario @ilichRodriguezG dijo «Exacto, se debe perseguir el crimen no la nacionalidad. Escuchar a una representante del gobierno de Bogotá, mencionar a los venezolanos como responsables del aumento de asesinatos en la capital es asqueroso. Ese es mi punto desde el principio, la xenofobia está de más».

Por su parte @JoseGuarnizoA manifestó: «Lo digo como ciudadano: voté por Claudia López, me parecía un hito que llegara a la alcaldía. Pero jamás volveré a votar por ella en ninguna elección. No es la primera vez que sale con un discurso xenófobo. Y eso en el siglo XXI es un retroceso de la conciencia democrática«.

@joseluisavila_ escribió: «Según datos de la Policía Nacional colombiana, el 96% de los hurtos cometidos en ese país son perpetrados por colombianos. Solo en el 4% de los casos hay extranjeros involucrados, pero a la alcaldesa xenófoba Claudia López le tienen ”la vida hecha cuadritos” los venezolanos«.

@pvillegas_tlSUR dijo: «Como colombiana que ama y vive en Vzla rechazo cualquier forma de señalamiento contra los venezolanos. Ningún delito está asociado a la nacionalidad. Nuestras violencias, alcaldesa Claudia López, son producto de múltiples causas. No las «importamos'».

@andresmelocou expresó: «Me han convencido. El uso de los venezolanos por parte de Claudia López  es sólo un intento por maquillar y desviar su pésima gestión por la seguridad de los bogotanos, derecho que es su MANDATO PRIORITARIO. LOS BOGOTANOS Y BOGOTÁ PRIMERO. Me han convencido, desafortunadamente«.

(LaIguana.TV)