El secretario general nacional del partido opositor Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que le facilite los nombres de los militantes de dicha tolda que recibieron dinero de la Fundación Simón Bolívar, brazo social de la estatal Citgo, con sede en EEUU.

Así lo pidió a través de un comunicado, en cuyo texto recordó que AD no está en el G4 desde el 20 de junio de 2020, cuando asumió la Secretaría General del partido blanco.

“Los adecos queremos saber si se trata de actuales diputados a la Asamblea Nacional, cuyo período extingue el 4 de enero de 2.021 a las 12 de la noche, si se trata de dirigentes de la tolda blanca, o de operadores financieros al servicio de seudo líderes que venden su ‘honorabilidad’ ante el mundo pero que detrás de bastidores actúan como mercenarios”, detalla la misiva.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, recordemos, confirmó que el periodista Roland Carreño es actualmente el operador financiero de Voluntad Popular en Venezuela. Prueba de ello es “uno de los documentos encontrados que detalla la distribución entre 4 partidos políticos (G4) de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO».

«Esa suma se entregaba cada 6 meses a esos partidos políticos y se encontró en el celular en poder de Carreño, privado de libertad en horas de la madrugada de este jueves 29 de octubre.

(LaIguana.TV)