Este viernes 30 de octubre el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, recordó el robo cometido contra los activos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el año 1998, por parte de la mamá del dirigente ultraderechista, Leopoldo López, para fundar el partido político Primero Justicia (PJ).

Durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Caracas, Rodríguez mostró pruebas que demuestran la veracidad de dicho robo. Indicó que la actitud delictiva de Julio Borges, Juan Guaidó, Freddy Guevara y Leopoldo López no es nueva. Recalcó que el desfalco de millones de dólares de la República, a través de la filial CITGO, el cual ha salido a la luz tras la detención del operador político Roland Carreño, es una situación que ha venido ocurriendo desde hace muchos años.

“Porque así fue como nació el partido Primero Justicia, con los dirigentes Leopoldo López y Julio Borges. Aquí está la mamá de Leopoldo López, que era directiva de PDVSA en la Cuarta República, entregándole un cheque por 60 millones de bolívares de la época, para la fundación del partido Primero Justicia. Dinero proveniente de PDVSA”, señaló Rodríguez.

“Aquí está la fotocopia del cheque, donde, con el mayor desparpajo, la mamá de López le entrega a López un cheque para que se funde su grupito político, para que tengan su juguetico. Un grupo político que primero se llamó Primero Justicia y después, producto de las divisiones, se denominó Primero Justicia y Voluntad Popular”, acotó.

Recordemos que, según ha denunciado el gobierno en reiteradas oportunidades, en el año 1998 la Asociación Civil Primero Justicia (PJ) recibió en el año 1998 por lo menos 115 mil dólares de parte de la Inter-American Foundation (IAF) y 60 millones de bolívares de parte de PDVSA.

Esta adjudicación ilegal se habría materializado gracias a la madre de López, Antonieta Mendoza, quien ocupaba en ese momento la Gerencia de Asuntos Públicos de la División Servicios de la estatal venezolana y era miembro de la junta directiva.

Por este caso el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputados, en el año 2013, a Leopoldo López Mendoza y a Antonieta Mendoza de López. El llamamiento se sustentó en las presuntas irregularidades cometidas en dos donaciones efectuadas por PDVSA a la Asociación Civil Primero Justicia, el primero de septiembre y el 23 de diciembre de 1998.

(LaIguana.TV)