Poco a poco se va desmoronando la acusación del régimen de Estados Unidos contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y contra el empresario Samark López, quienes fueron señalados de narcotraficantes.

Este miércoles 28 de octubre el juez del Distrito Sur de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, “autorizó revocar la declaración de culpabilidad de un acusado en el mismo caso”, tal y como se informó en una nota publicada en la página web de Venezolana de Televisión (VTV).

Cabe recordar que no es la primera vez que este caso sufre un revés. El pasado mes de septiembre la fiscalía con sede en la citada ciudad gringa “reveló un encausamiento criminal contra el principal informante de este caso, el piloto Alejandro Marín, por mentir a agentes federales en relación con dineros que recibió durante operaciones encubiertas. Marín fue arrestado”, refiere la citada nota.

Destaca dicha información que “Alejandro Javier Marín, presidente de My Jet Saver, con sede en Opa Locka, Florida, quien fue arrestado el mes pasado por el encubrimiento de información y declaraciones fraudulentas. La denuncia criminal señalaba que Marín sustrajo 140 mil dólares de un paquete de dinero en efectivo incautado a una organización criminal internacional y mintió sobre su destino”.

Vale recordar que tanto el ministro El Aissami como López fueron señalados en 2017 de ser narcotraficantes, por lo que el régimen gringo prohibió a los ciudadanos residentes en ese país a realizar negocios con ellos.

(LaIguana.TV)