El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, calificó de apoteósico el triunfo de la izquierda en Chile, luego de que casi el 80% de la población, a través de un plebiscito, votara por el cambio de la Carta Magna redactada y aprobada bajo el régimen militar y criminal de Augusto Pinochet.

“Después de un año del golpe de Estado, el pueblo boliviano salió a votar y dio una lección a los golpistas. Una semana después, aquí estamos nosotros hablando de otro triunfo apoteósico. Primera vez que hubo tal número de votantes para unas elecciones en Chile”, indicó Pérez Pirela, haciendo referencia a los comicios celebrados el pasado 25 de octubre.

Refirió que, según el tercer boletín parcial del Servicio Electoral de Chile, el 78,24% de los electores votó por la opción ‘Apruebo’ para reemplazar la actual Constitución de dicha nación, proclamada por el dictador Pinochet en 1980.

El analista recordó los lamentables acontecimientos políticos acaecidos a principios de la década de los 70 en Chile, los cuales culminaron con el derrocamiento del gobierno legítimo de Salvador Allende y con la llegada de facto de Pinochet al poder. También hizo énfasis en las protestas llevadas a cabo en la nación sureña durante el año 2019, en contra de las políticas neoliberales de Sebastián Piñera.

“Lo que pasó ayer en Chile, estos resultados no son anodinos, no fue una concesión del gobierno de Piñera, que ahora se quiere presentar como una especie de salvador, de propiciador de esta nueva Constitución, y nada más lejos de la realidad”, subrayó.

“Lo sucedido ayer, es el proceso electoral con mayor cantidad de votantes en la historia de Chile. Estamos hablando de 7,4 millones de votantes”, destacó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)