El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dio a conocer las pruebas presentadas por el mercenario Jordan Goudreau en un tribunal de EEUU, las cuales hacen parte de su demanda contra el opositor Juan Guaidó y otros de sus socios en el plan terrorista conocido como “operación Gedeón”. El exboina verde demanda a Guaidó y a su asesor JJ Rendón por 1.4 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Dicha operación fue desarticulada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en mayo de este año, y tenía entre sus objetivos, el asesinato del Mandatario venezolano y de otros líderes de la Revolución Bolivariana. Además de instaurar en el país un gobierno de facto que sirviera a los intereses de EEUU.

A través de un hilo de Twitter, Moncada muestra parte del contenido de la demanda, sustentada en pruebas documentales.

“Goudreau aporta datos específicos de la participación de Juan Guaidó y su jefe, Leopoldo López, en la operación terrorista. También aporta sus contactos con funcionarios del gobierno de Trump que impulsaron el proyecto. Nadie sabe más de este plan que Goudreau”, dice Moncada.

Entre los datos revelados está que el 21 de mayo, a pocos días de haber sido descubierta la operación y tras el fracaso de la inmersión terroristas en las costas venezolanas, el FBI allanó un apartamento en Boca de Ratón (Florida), donde Goudreau se encontraba de visita. “Esperaban encontrarlo y matarlo al presentar resistencia en una confrontación que llama “muerte por policía”. El modo de salvar su vida es sacar todo lo que sabe al público y demandar a Guaidó”, comenta Moncada en otro tuit.

Asimismo, el dueño de la empresa mercenaria SilverCorp, señaló a varios funcionarios de la Administración Trump de estar al tanto de sus andanzas.

Entre los mencionados están Andrew Horn, asistente del Vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, veterano de guerra quien trabaja en el Departamento de Veteranos. Además de Keith Schiller, encargado por años de la seguridad de Trump antes de ser presidente y dueño de la compañía KS Global Group, quien aún mantiene lazos muy cercanos con el magnate. 

“Andrew Horn prometió a Goudreau las licencias oficiales necesarias para comprar y exportar el armamento usado en la operación. El abogado Travis Lucas se encargó de las gestiones y cobró 30.000$ por su trabajo. Goudreau muestra las facturas de pago”, destaca el embajador venezolano.

Adicionalmente, Goudreau informa que Guaidó pidió a sus jefes gringos 20 millones de dólares para desatar la llamada “guerra entre bandas” en la capital venezolana y generar un mayor caos, sincronizado con las incursiones armadas que debían ocurrir en las costas del país.

También señala que según lo estipulado en el contrato, Guaidó “lo negaría todo”, si la operación fracasaba.

(LaIguana.TV)