El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, fundador del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP),  manifestó este viernes que en la oposición deben buscar aliados en el círculo del gobierno del presidente Nicolás Maduro para lograr la transición que tanto anhelan.

“Estando afuera estoy seguro que podré hacer más que estando preso en Venezuela, donde no podía hablar mucho. Las circunstancias cambiaron y me toca ahora luchar desde afuera”, dijo en el programa Conclusiones del periodista Fernando Del Rincón por CNN en Español.

Al ser consultado sobre las protestas de calle, manifestó: “Ahora nos toca volver a un ciclo de calle, no es la única medida para salir de la dictadura de Maduro, pero es un componente necesario. Creo y apoyo que debemos impulsar un nuevo ciclo de protestas, con el acompañamiento de países del mundo y que cree en la democracia y libertad. Debemos buscar aliados en el círculo de la dictadura”.

En ese sentido, sostuvo que se debe construir “una transición que incluya a sectores del gobierno”. “Sé que a muchos no le gusta esto. Ya ganamos un Parlamento y eso no fue suficiente, por eso debemos insistir en una elección presidencial”, acotó.

“Aquí es imposible avanzar sin asumir riesgos, como lo hicimos el 30 de abril. Hubo apoyo militar y policial, y muchos sectores se quedaron simplemente en la crítica, en la guerra de culpas y no se pudo abonar para que ese movimiento tomara más tracción”, reveló.

(LaIguana.TV)