El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela abordó en su programa multimedios Desde Donde Sea las probabilidades que tiene el candidato a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden de ganar las elecciones.

El también director del portal Laiguana.TV subrayó que la brecha a favor de Biden en el voto popular es consistente. Incluso resaltó que un sondeo de la Universidad del Sur de California le da 11 puntos de ventaja nacional sobre el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump (53 a 42 %).

Algunas empresas de sondeos, sostuvo, ponen a los demócratas por encima por varios puntos también para el Congreso. Five Thirty Eight, otra compañía especializada, le otorga al candidato del partido Demócrata un 87% de posibilidades de ganar la elección popular.

En ese sentido, acotó que la mayoría de los estados votan siempre por el mismo partido. Otros son estados pendulares u oscilantes, es decir, que suelen cambiar. Uno de ellos es Florida, que puede darle la presidencia a Trump, como se la dio in extremis a George Bush hijo.

“Una encuesta de CBS-YouGov, enfocada en estas entidades, asegura que Biden lidera Wisconsin, Michigan y Pensilvania con al menos siete o diez puntos porcentuales. Esto refuerza la importancia de Florida, y por eso es que allí hay una guerra sucia de propaganda en la que está presente Venezuela”, dijo.

(LaIguana.TV)